Las Sagradas Escrituras

      No hay comentarios en Las Sagradas Escrituras

Las Sagradas Escrituras también llamada Biblia es una recopilación de 73 libros sagrados escritos primero en hebreo, arameo y griego durante un periodo muy dilatado el cual contiene la palabra de Dios y narra la historia de la salvación y después reunidos para formar el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento. Los libros comenzaron a escribirse alrededor del siglo X A.C., en la corte del Rey Salomón.

La Tradición apostólica hizo discernir a la Iglesia qué escritos constituyen la lista de los Libros Santos. Esta lista integral es llamada «Canon de las Escrituras». Canon viene de la palabra griega «kanon» que significa «medida, regla».

El Canon comprende para el Antiguo Testamento 46 escritos, y 27 para el Nuevo. Estos son: Génesis, Éxodo, Levítico, Números, Deuteronomio, Josué, Jueces, Ruth, los dos libros de Samuel, los dos libros de los Reyes, los dos libros de las Crónicas, Esdras y Nehemías, Tobías, Judit, Ester, los dos libros de los Macabeos, Job, los Salmos, los Proverbios, el Eclesiastés, el Cantar de los Cantares, la Sabiduría, el Eclesiástico, Isaías, Jeremías, las Lamentaciones, Baruc, Ezequiel, Daniel, Oseas, Joel, Amós, Abdías, Jonás, Miqueas, Nahúm, Habacuc, Sofonías, Ageo, Zacarías, Malaquías, para el Antiguo Testamento.

Para el Nuevo Testamento, los Evangelios de Mateo, de Marcos, de Lucas y de Juan, los Hechos de los Apóstoles, las Epístolas de Pablo a los Romanos, la primera y segunda a los Corintios, a los Gálatas, a los Efesios, a los Filipenses, a los Colosenses, la primera y segunda a los Tesalonicenses, la primera y segunda a Timoteo, a Tito, a Filemón, la Epístola a los Hebreos, la Epístola de Santiago, la primera y segunda de Pedro, las tres Epístolas de Juan, la Epístola de Judas y el Apocalipsis.

La Palabra de Dios indica al hombre las sendas de la vida, mediante la revelación de la voluntad divina, y le deja ver los secretos de la santidad.

Leemos en Hebreos 4:12 que dice “Porque la Palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón”

La Biblia como la Palabra de Dioscontiene la mente de Dios y los pensamientos de su corazón, el camino a la salvación y la felicidad de los creyentes, sus doctrinas son santas, verdaderas y únicas y sus decisiones son inmutables, léala para ser sabio, créala para ser salvo y practíquela para vivir feliz y en paz.

Dios en su bondad es el autor de la Sagrada Escritura. «Las verdades reveladas por Dios, que están contenidas y se manifiestan en la Sagrada Escritura, se consignaron por inspiración del Espíritu Santo.» Él ha inspirado a los autores humanos de los libros sagrados.

 

 

Por: Yenny Soto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *